¿Alguna vez has comprado un generador de energía Generac o todavía estás pensando en hacerlo? Seguro que esta información te será de utilidad. Queremos mostrarte cómo puedes extender la vida útil de tu generador para aprovecharlo al máximo. 

¿Conoces la vida útil estimada de las plantas en caso de emergencia?

Las herramientas del equipo de Generac pueden durar hasta 35,000 horas en promedio. ¿Te imaginas cuánta energía eléctrica puede superar esta vez? Sin embargo, los expertos dicen que esta estimación está ligada al cuidado y seguimiento del grupo. 

Por eso, nos gustaría compartir algunos consejos que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu generador.

Consejos útiles para alargar la vida de tu generador.

Se debe revisar el estado de salud general de los generadores de energía al menos una vez a la semana. También es importante seguir las medidas preventivas que implica planificar el uso de cada planta  de emergencia en tu hogar.

Instalación en un lugar adecuado

El monitoreo del cuidado de un generador eléctrico comienza desde el momento en que se instala en su hogar. En este sentido, ten en cuenta que uno de los errores mas habituales se produce en este punto. Debido a la colocación de los sistemas fotovoltaicos en el concepto “en un ambiente inodoro, despejado e invisible”, este lema ubica los equipos en un lugar donde no hay necesidad de mantenimiento y ventilación insuficiente.

Antes de instalar una central eléctrica de emergencia en su hogar, asegúrese de que sea un dispositivo que emite una cierta cantidad de calor, por lo tanto, manténgala a una distancia razonable de otros equipos en la misma área para que el generador pueda operar en un lugar bien ventilado. Obtenga asesoramiento de expertos para asegurarse de que estén instalados en el lugar correcto y seguros para su familia.

Revisar Niveles de Fluidos

La medición del combustible y gas es importante para el funcionamiento del generador y no debe pasarse por alto. Antes de encender el generador para suministrar la energía a distintos aparatos en el hogar, cerciórate que todos se encuentren en buenas condiciones, así garantizas que el motor funcione correctamente y evitarás desniveles de energía.

Mantén limpio los filtros.

Es importante mantener limpios los filtros de aire, combustible y aceite en todo momento. Esto evita daños que pueden afectar el funcionamiento del generador. Lo creas o no, este tipo de mantenimiento puede parecer simple, pero puede mejorar y prolongar la vida útil del generador eléctrico.

Rutina de mantenimiento

No expongas el equipo a condiciones peligrosas como polvo, humedad, fuego o calor. Estas situaciones pueden ocurrir fácilmente fuera del hogar y afectar el funcionamiento del generador doméstico, pero son evitables. El mantenimiento regular del área donde se ubica la central eléctrica evitará la formación de polvo y otros materiales peligrosos y evitará la formación de equipos peligrosos.

No utilices la carga máxima

Esta acción prolonga la vida útil de su generador, utilizando la energía de manera eficiente y ahorrando combustible. Si no deseas utilizar la capacidad máxima de su equipo, puedes optimizar y ahorrar en el equipo eléctrico que utiliza conectando solo lo importante para tu domicilio.

Mantenimiento especializado con profesionales

Aunque existen medidas preventivas, será necesario tener mantenimiento profesional para que los generadores o plantas de energía de respaldo conserven su buena calidad. Esto evitará fallas de funcionamiento o fugas que a menudo resultan del sobrecalentamiento y no solo mejorará la vida útil de su equipo, sino que también evitará daños importantes a su hogar.

Los generadores con motor Generac tienen un módulo de control que desactiva la máquina para protegerla en caso de fallas.

Dos cosas para recordar

  • No arranques el generador sin el filtro de aire adecuado.

  • No cubras el dispositivo con ningún otro equipo mientras esté en funcionamiento.

Recuerda que la planificación de la limpieza, el correcto funcionamiento, el uso de repuestos originales y el uso de los combustibles y aceites correctos garantizan la seguridad de la instalación en caso de emergencia. Si tiene alguna pregunta, comunícate con nosotros, somos expertos en Generadores Generac.

 

Published On: marzo 10, 2022 / Categories: Generadores / Tags: / Views: 193 /