La energía es tan importante que cuando hace falta nos damos cuenta de lo necesaria que es. Contar con un generador eléctrico resuelve el problema de no tener luz y más importante que tus aparatos eléctricos no se dañen por la descarga de voltios cuando se presentan fallas en los postes de luz. Que estos problemas no sean tuyos, por eso te mostramos los beneficios y las características de nuestros generadores eléctricos, porque de seguro tenemos el ideal para ti. 

¿Por qué siempre es necesario un generador eléctrico?

Tener un generador eléctrico en tu casa o en tu espacio de trabajo, sea en oficina o en obra, es fundamental, debido a que estás prevenido para cualquier fallo de energía y, al mismo tiempo, proteges a tus aparatos de variaciones de voltaje. Imagina que estás un día en tu casa, ya oscureció y tu familia y tú todavía tienen varios pendientes que terminar, pero se va la luz porque hay problemas en los postes de luz. 

Para esta situación te planteamos dos situaciones: la primera es que tu familia y tú se queden sin luz por algunas horas o hasta el día siguiente y se atrasen en sus actividades pendientes. El segundo escenario es que cuentes con un generador eléctrico especial para tus necesidades de consumo de energía y regulación de voltaje, no tengas problemas de abastecer tu casa con energía eléctrica. Tu familia y tú continúan con sus pendientes y ninguno de tus aparatos deja de funcionar o presentar problemas por sobrecarga o falta de voltios. 

Tipos de generadores eléctricos

Así como en el escenario 2, donde puedes seguir con tus actividades sin preocuparte que haya luz o no en tu casa, imagínate que también esto sea un problema menos en tu trabajo de oficina, en la obra o en el sector industrial, donde hablamos de pérdidas tanto de tiempo como económicas. Por eso, aquí te presentamos diferentes tipos de generadores eléctricos para espacios con distintas necesidades: 

  1. Generadores portatiles: 

Los generadores portátiles son pequeños y los puedes transportar de manera sencilla, ya que no son muy pesados y su tamaño es ideal para llevarlo a cualquier parte. Estos tienen el objetivo y la capacidad de solucionar un imprevisto en fallas energéticas. Funcionan también para utilizarlos en espacios de construcción y para llevarlos de campamento. Sus ventajas más grandes son la portabilidad, la ligereza y su potencia que se puede utilizar en cualquier parte.  

  1. Generadores de emergencia:  

Los generadores de emergencia, como su nombre lo indica, son para abastecer de energía eléctrica espacios que por ubicación, condiciones climáticas o alguna otra circunstancia no pueden proveer energía. Por lo que, estos generadores son ideales para facilitar la continuidad de las operaciones tanto en industria como en espacios de construcción. 

Existen dos tipos de generadores de emergencia: de gas y el eléctrico de diesel. La principal ventaja del primero es que su fuente de combustible puede ser gas natural o gas LP y tiene arranque automático. El segundo cuenta con el sistema Quit- test que consiste en pruebas semanales con menos revoluciones por minuto, esto hace que sea más silencioso y no gasta tanto combustible. 

  1. Generadores conectados a la red:

Los generadores conectados a la red deben de estar en tu hogar o en tu oficina y funcionan de manera automática en el momento que se corte la energía. Por lo general, estos son los generadores más caros, pero garantizan un suministro de energía seguro y sin necesidad de interrumpir tus actividades.  

5 razones para considerar al momento de escoger tu generador eléctrico

Los generadores eléctricos son muy importantes para tenerlos en espacios pequeños como grandes, por eso para escoger el generador que más se adapte a tus necesidades debes de tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  1. Potencia 

Debes de tener en cuenta los niveles de potencia que necesitas para que tu generador eléctrico abastezca todo el espacio.  

  1. Espacio

Este aspecto está muy relacionado al anterior, ya que para escoger la potencia es necesario que tengas claro para cuál tipo de espacio estás adquiriendo tu generador. Por ejemplo, para casa, oficina, construcción o industria. 

  1. Combustible

Es necesario que conozcas cuál combustible está a tu disposición para continuar alimentando a tu generador eléctrico. 

  1. Nivel de ruido 

Los niveles de ruido es un aspecto fundamental a considerar, debido a que si lo utilizas en un espacio residencial, el ruido puede ser una molestia para tus vecinos. Los mejores generadores para el hogar son los conectados a la red porque están diseñados para resolver este tipo de problemas con el ruido. En cambio, los generadores que producen más ruido son los portátiles para construcciones. 

  1. Portabilidad

La portabilidad es un factor relevante si estás planeando adquirir tu generador eléctrico para campamentos, construcciones o algunos tipos de industrias que necesitan movimiento. 

¿Cómo identifico el generador eléctrico perfecto para mí? 

Los generadores eléctricos previenen los imprevistos energéticos que pueden ocurrir, ya sea en el hogar o en la industria. Contar con uno de ellos en la casa o en el trabajo es garantía de optimización de tiempo y protección a tus aparatos. Además, existen diferentes tipos de generadores eléctricos para cada una de tus necesidades. En LUMA te ayudamos a encontrar el generador eléctrico ideal para ti. ¡Contáctanos para asesorarte!

Published On: octubre 17, 2024 / Categories: Blog / Views: 10 /